Cala Estreta

 

En la Costa Brava, hay una cala que ha llamado la atención del conocido diario 'The Guardian', que la ha definido como una de las mejores playas desconocidas de Europa. Nos referimos a Cala Estreta, uno de los enclaves más hermosos del litoral mediterráneo.

Una joya salvaje con forma de media luna

Ubicada a 8 km del pintoresco municipio costero de Palamós, en Cap Roig, ‘The Guardian’ ha descrito a Cala Estreta como “escarpada y singular”, destacando su forma de dos medias lunas separadas por un arrecife central.

Cala poco concurrida y bonita en España
Visita Costa Brava

Rodeada de pinares y salpicada de pequeños riscos que se pueden utilizar como zona de descanso o para tomar el sol, es ideal para aquellos que disfrutan de las jornadas de sol y playas tranquilas intercaladas con chapuzones. 

Es aconsejable acudir a Cala Estreta con calzado acuático resistente debido a las rocas, así como gafas de buceo o esnórquel para poder contemplar lo que se esconde bajo las aguas.

Uno de sus grandes atractivos es la antigua caseta de pescadores, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, situada en uno de los extremos de la playa, y que se puede alquilar para usar durante todo el día. 

Además, cabe destacar que Cala Estreta permite practicar el nudismo y que cuenta con servicio de socorrismo los fines de semana durante los meses de julio y agosto.

Encuentra alojamiento en Costa Brava y visita Cala Estreta.

El acceso a esta cala escondida de la Costa Brava

Cala Estreta hace honor a su nombre: es una cala pequeña, recogida y de acceso algo complicado. Se encuentra a medio camino entre la playa del Castell y las calas de Cap Roig

Para llegar hasta una de las playas más desconocidas de la Costa Brava, pero también de las más singulares, se puede ir por la C-35 y tomar la salida en dirección a la playa del Castell. Desde allí, se sigue una carretera asfaltada que pasa junto al Camping Benelux, que queda a la izquierda. Se continúa recto hasta que la carretera asfaltada termina y comienza un camino de tierra. Durante los meses de verano, este tramo permanece cerrado al tráfico.

Lo mejor es aparcar en el parking de la playa del Castell, situado a la derecha, al final del asfalto. Una vez allí, se toma el camino de tierra y se continúa a pie durante aproximadamente 1,4 km (unos 30-35 minutos de caminata). El sendero se ensancha en un punto y, a la derecha, aparecen unas escaleras que descienden hasta el camino de ronda. Al finalizar las escaleras, basta con girar a la izquierda para llegar finalmente a Cala Estreta.

La cala de la Costa Brava que 'The Guardian' define como una de las mejores playas desconocidas de Europa
Wikimedia commons

Otra opción es llegar circulando por la C-35 en dirección a Palamós. Desde allí, se toma la salida hacia la Platja de Castell y se sigue el mismo recorrido descrito anteriormente: hasta el parking, y luego a pie por el camino de tierra hasta Cala Estreta.

También es posible acceder a pie a través del camino de ronda, bordeando la costa cerca de los Jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. Esta ruta, aunque más larga, ofrece un paseo con vistas espectaculares y lleva aproximadamente unos 40 minutos a pie.

Port de la Seva

A pesar de que se puede llegar a pie, hay que recorrer durante varias horas el sendero GR-11, por lo que la manera más sencilla de poder conocer en persona este impresionante secreto catalán es a través de una embarcación. Su difícil acceso hace que la Cala Taballera sea todavía más especial, ya que son muy pocos los que se acercan a ella, incluso durante los días de verano en el que el calor azota con más fuerza

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 restaurantes cerca de Madrid donde se come muy bien

Ruta al Refugio Odle en Dolomitas y Rifugio Locatelli

Las piscinas naturales más espectaculares de España