Granada 2025
El primer día del que ver en Granada en dos días empieza a primera hora desayunando en el Café 4 Gatos o la Churrería Alhambra, para después subir a la Alhambra, que abre a las 8:30h.
Comenzando en la plaza Isabel la Católica, seguiremos por el corral del Carbón, la Alcaicería, la plaza de Bib-rambla, pasaremos por la Catedral y nos dirigiremos al paseo de los Tristes. En el camino nos encontraremos con monumentos muy interesantes, como el palacio de la Madraza, plaza Nueva, la iglesia de san Gil y santa Ana, los baños árabes, el palacio de los Olvidados y la casa del Castril.
Taberna El Mentidero
En pleno corazón de la ciudad, esta taberna es otro de los restaurantes donde comer en Granada más recomendados en el que destaca el producto de calidad, la tradición y el servicio.
Con una carta muy amplia, te recomendamos no dejar de probar las habitas, la fritura, los flamenquines, los huevos rotos y las alcachofas.
El precio de los entrantes es de 3 a 8 euros y los platos principales alrededor de 12 euros.
- Dirección: C/ José Luis Pérez Pujadas Edificio Forum
- Horario: todos los días de 13h a 17h y de 20h a 00h
- 10 restaurantes donde comer en Granada muy bien - Viajeros Callejeros
Carmen de Aben Humeya
En una ubicación única, bajo el mirador de San Nicolás, y con una de las mejores vistas de Granada, este restaurante es un acierto seguro si quieres disfrutar de una comida o cena especial ya que es uno de los restaurantes románticos donde comer en Granada.
Con una carta que se centra en los sabores y en el equilibrio de los ingredientes, la cocina ha conseguido una mezcla perfecta entre la tradición y la vanguardia creando platos con un estilo propio que estamos seguros, no te dejarán indiferente.
El precio de los entrantes es de unos 15 euros, los platos principales y especiales entre 20 y 25 euros y como puedes ver el precio es un poco más elevado que otros restaurantes en Granada, pero creemos que la relación calidad-precio es inmejorable, por lo que para una ocasión especial, merece mucho la pena pagar ese extra.
La Esquinita de Javi es otro de los restaurantes de Granada más recomendados y uno de los más conocidos del que muchos dicen, sirve el mejor pescaíto frito de la ciudad.
Leyendo esto, como puedes imaginar, no podemos recomendarte otra cosa que probar cualquiera de sus platos de pescaíto frito, especialmente los calamares, las puntillitas, las gambas y el cazón.
Los precios de las medias raciones es de 9-10 euros y las raciones completas entre 13 y 14 euros.
- Dirección: Plaza Mariana Pineda 1 Plaza Mariana pineda 1, Plaza campillo bajo 1
Restaurante El Agua te aseguramos que será todo un acierto.
Con un producto de calidad, un trato inmejorable y una carta que innova y se renueva, siempre para mejor, en este restaurante en Granada podrás disfrutar de cocina de calidad y mimo con unos sabores exquisitos.
El precio de los entrantes es de 13-15 euros, los platos principales entre 16 y 19 euros.- Dirección: Placeta del Aljibe Trillo, 7
- Horario: todos los días de 19:30h a 23:30h y domingos de 13:30h a 23:30h
- 10 restaurantes donde comer en Granada muy bien - Viajeros Callejeros
Restaurante Las Tomasas
Un sitio especial con unas vistas a la Alhambra espectaculares. La comida es deliciosa y el servicio muy atento. Recomiendo los calamares con setas shiitakes, hamburguesita de vaca y el nido de patata con huevo.
Se ubica en pleno centro de la ciudad aunque no está en una calle bulliciosa, es fácil de encontrar. De hecho puedes reservar mesa aquí mientras disfrutas de las vistas de la Plaza del Carmen.
Su especialidad es la carne a la brasa aunque ofrece una gran variedad de tapas y también llama bastante la atención que en su carta se pueden degustar carnes “exóticas” de otras partes del mundo.
Los mejores bares de Granada: Soletes más allá de las tapas | Guía Repsol
12 Bares Donde Tapear en Granada Que No te Puedes Perder!
El Minotauro
Lo típico nunca falla! El Minotauro es un bar buenísimo para tomarte una ronda acompañado por la típica tapa caliente para picar algo.
La tapa estrella en El Minotauro son las roscas si, laS roscaS, porque no probamos ni una que no nos gustara, están todas realmente buenas y la cantidad más que aceptable. Además, todas las tapas van acompañadas por patatas y aceitunas
12 Bares Donde Tapear en Granada Que No te Puedes Perder!
La Sitarilla, no puede faltar en una ruta de tapas por Granada
Casa Julio, un clásico si hablamos de tapas de Granada
Bodegas Castañeda, donde probar algunas de las mejores tapas de Granada
La Antigualla
La Blanca Paloma
Por segunda vez no fuimos ya que no teníamos más tiempo pero os recomendamos ir y probar sus berenjenas fritas: por lo que nos contaron son adictivas!
- Tapear en Campo de Príncipe, en la calle Gonzalo Gallas, y en el barrio de la plaza de toros,
- El Estudiante(calle almona vieja) tapa de hamburguesa con bebida 2,20euros!!!!
- En la Calle Rector García Duarte está el Al Labrador que ponen un vinillo dulce de la casa que quita el sentío!!!
- En general los bares de la Plaza de la Trinidad con sitios para estudiantes.
- El Aliatar, para comer caracoles… de las mejores tapas de Granada!
- También el bar Saico (Calle Sol) tiene frikitrivial todos los miércoles noche… para ir abriendo boca en la noche granadina (pubs y movida de la buena en Pedro Antonio de Alarcón). tapas (barrio de la plaza de toros por favor!)
Un local típico, de los de toda la vida, con pinturas de Granada en las paredes, botellas de vino por todo lado y ambiente autentico. Tomamos unas cañas y no sirvieron una tapa abundante de carne en salsa muy rica, con un toque dulzón que personalmente nos gusta mucho
Patio Braserito' es la alcachofa. “Compramos una finca en Zafarraya y nos decidimos a plantarlas. Las tenemos casi todo el año frescas, porque en Granada hay dos puestas y completamos con las que llegan de Lorca”. A principios de diciembre, se acumulan las cajas de 50 kg junto a la cocina, “y en temporada alta, gastamos hasta 20 sacos a la semana”. Confitadas con Pedro Ximénez y piñones; al horno con sobrasada, gorgonzola y salmón; fritas sobre una base de torta del Casar, pimentón y miel de caña
Los Diamantes abrió sus puertas en 1942 en calle Navas, se ha convertido en la catedral de la fritura en la ciudad de la Alhambra, aún así se ha expandido y ahora cuenta con cinco establecimientos por toda la ciudad.
Es un local muy conocido entre los granadinos y, también, por los turistas extranjeros.
Su especialidad es la fritura y el pescado, son sus señas de identidad, como cazón en adobo, pijotas, ardillas fritas, boquerones, gambas, fritura mixta, calamares, chipirones, mejillones… y, además, destacan por sus abundantes raciones.
Este local tiene una particularidad y es que no puedes elegir la tapa sino que la que sale de cocina es la que ponen, a veces esto viene bien para los que les cuesta decidir qué van a comer y no saben porque se lo comerían todo, por ejemplo.
- Dirección: Calle Navas 28, 18009, Granada
- Teléfono: 958 22 70 70
3. La bella y la bestia
La Bella y la Bestia está situada en el centro de la catedral, y existen dos establecimientos y ambos siguen el mismo sistema de tapas.
Este bar de tapas es realmente conocido por sus mega tapas, ya que las tapas son inmensas, de ahí que la gente diga que las tapas son más bien bestias que bellas, sin menospreciar la calidad del producto pero sí por su elaboración.
Este local ha venido pisando fuerte toda la vida lo que ha provocado algunas diferencias con otros locales vecinos.
Se rigen por el sistema anterior, el sistema de tapas fijas, es decir, no eliges la tapa sino que conforme vaya saliendo de cocina es la que ponen en mesa y en ella reinan las roscas. Aparte tiene una carta de raciones donde encontrarás hamburguesas, roscas, bocadillos calientes, ensaladas, patatas bravas, entre otros.
- Dirección: Calle Cárcel Baja, 14, 18010, Granada.
- Teléfono: 958 22 51 8
4. Taberna el aviso
La Taberna El Aviso se encuentra situada en la calle céntrica de Granada, es un lugar acogedor y con una sencilla decoración, por ello es un establecimiento perfecto para ir en familia o con amigos en una terraza, sentada o de pie.
Su especialidad son los platos exquisitos a la brasa, especialmente verduras, secreto ibérico, pulpo, hamburguesa de buey… Cuenta con una amplia carta de vino y si decides comer te obsequian con un riquísimo postre.
Este establecimiento fue premiado con el Certificado de Excelencia 2015 de TripAdvisor.
- Dirección: Calle Rosario,1 Prolongación de la Calle Navas, 18009, Granada.
- Teléfono: 649 85 55 75
5. La buena vida
La Buena Vida no se trata de un bar de tapas convencional sino que se trata de un espacio cercano, acogedor y decorado de una forma original, muy alegre y hermoso.
Está situado en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Nueva, donde puedes pasear admirando La Madraza.
Su especialidad es la cocina fusión, de hecho es uno de los locales más solicitados por este tipo de cocina.
En este establecimiento encontrarás raciones de tapas, platos elaborados de hamburguesas o croquetas, rape, laing, bagels… Y para acompañar podrá disfrutar de más de 15 vinos, cerveza, licores, refrescos, tinto de verano o su perfecta y refrescante limonada.
- Dirección: Calle Almireceros, 12, 18010, Granada.
- Teléfono: 958 99 46 16
Foto conseguida en la web de TripAdvisor.
6. El reventaero
El Reventaero fue fundado por Luis Hidalgo, el que afirma que su éxito es debido a que ofrece tapas individuales, desde tapas vegetarianas a hamburguesas.
Es uno de los bares más populares y se encuentra en un lugar de paso muy frecuente por los habitantes de la ciudad.
Su especialidad son las mega tapas, aunque si sólo quieres refrescarte, también, te sirven una tapa gratis para que disfrutes de un picoteo.
Su carta es muy variada pero los platos más demandados son los pinchitos, la carne en salsa y los chopitos fritos.
El propietario cuenta que la estrella de la carta es el flan, postre que regala a la segunda ronda de tapas.
- Dirección: Camino de Ronda, 101, 18004, Granada.
- Teléfono: 605 38 98 53
7. Casa Julio
Casa Julio abrió sus puertas en el año 1947 y con su competencia en calle Navas, ya que está situada cerca de Plaza Nueva y de los Baños Árabes.
Los granadinos hacen referencia de este lugar como un establecimiento granadino de pura cepa, con puro estilo nazarí, decorado con azulejos, colores, fotos, quizás un poco cargado pero a los auténticos granadinos les encantan.
Su especialidad son el cazón rebozado, pescado frito, boquerones, berenjenas fritas o sus croquetas. Y en temporada, es muy demandada su gaz.
Además, en su carta también incluye raciones y medias raciones. El establecimiento es pequeño, así que podrás ver gente comiendo de pie en plena calle pero es totalmente normal.
- Dirección: Calle Hermosa, 5, 18010, Granada.
- Teléfono: 958 04 97 60
8. La Pajuana
Su ubicación es buena, cerca del Convento Santa Cruz la Real, así que no dude en hacer una parada para tapear algo.
A este establecimiento se unió La Pujana Tapas y Vinos, situado al lado de La Pajuana Centro, ambos son del mismo dueño, siendo la primera más buena opción si cabe para una gran variedad de vinos.
Tanto la decoración cuidada y moderna como su ambiente encantador ayuda a que sus clientes estén cómodos y relajados.
Su especialidad son las tapas, laing, sándwiches caseros, tartas, cócteles, su exquisita sangría… y su plato estrella es el queso.
- Dirección: Calle Virgen del Rosario, 10, 18009, Granada.
Ruta del Veleta - Ruta del Veleta
Ctra. de Sierra Nevada, 146
18190 Cenes de la Vega, Granada
Con más de 30 años de experiencia en el sector, su excelente servicio y su alta calidad gastronómica le permite ocupar un lugar privilegiado no sólo en el ábito de GRANADA, sino en el andaluz y en el nacional. Entre sus especialidades podrás encontrar: 'Huevo de gallina de corral sobre zócalo de patata emulsionada’, o el ‘Librito de mango de Motril y esturión de Riofrío sobre espejo de picual con huevos de trucha asalmonada
Comentarios
Publicar un comentario