La ruta del Danubio en bici Passau-Viena / Castillos y paisajes de ensueño en el Rhin Rheinsteig

 La ruta del Danubio en bici Passau-Viena también se puede hacer en familia. Este viaje está diseñado especialmente para realizar con niños gracias a la facilidad del terreno, con interesantes lugares para disfrutar en familia cada uno de los días y la bella historia de la imperial Austria. Las etapas en bici son cómodas, seguras y tranquilas y en ocasiones tendréis que viajar en barco o en tren. Una experiencia única para disfrutar en familia.

Passau-Viena | 334 km | 6 etapas | 8 días | 7 noches

  • Día 1 Alojamiento en la ciudad alemana de Passau

    Llegada por cuenta propia a Passau. Una vez en la ciudad, os recomendamos visitar su casco histórico, situado en la confluencia de tres ríos: Danubio, Eno e Ilz. Passau es una hermosa ciudad fronteriza desde la que comenzaréis, siempre con el Danubio como compañero de viaje, un variado itinerario que os llevará a la imperial ciudad de Viena. Si habéis reservado la bicicleta con nosotros, os la entregaremos este día (si llegáis tarde, os la entregamos al día siguiente).

  • Día 2 Etapa Passau-Schlögen → 39 km / 4-5 h

    En este momento comienza vuestro viaje a lo largo del Danubio, cruzando ya la frontera con Austria. El monasterio de Engelhartszell y el paisaje fluvial del gran meandro en el Schlögener Schlinge son solamente algunos de los muchos atractivos de este primer día. Alojamiento en Schlögen.

  • Día 3 Etapa Schlögen - Ottensheim → 41 km / 4-5 h en bicicleta + etapa Ottensheim - Linz → 12 km en tren

    Un paisaje tranquilo pegado al río os llevará a Aschach, con agradables paseos junto al río. Desde este punto, pedalearéis hasta Ottensheim, donde os esperará un viaje en tren que os llevará hasta la ciudad de Linz. Una vez en la ciudad viajaréis en tren a la montaña Pöstlingberg, un lugar para disfrutar en familia, donde la mascota Sebastián os da la bienvenida a su mundo de cuentos de hadas y en un tren llamado "expreso del dragón" viajaréis a través de un mundo fantástico de animales del bosque. Linz es una de las ciudades de más entidad de toda la ruta, y os ofrecerá muchas actividades para realizar el resto del día. Alojamiento en Linz.

  • Día 4 Etapa Linz - Mitterkirchen → 56 km / 6-7 h

    Hoy cruzaréis el Danubio y llegaréis a la ciudad más antigua de Austria: Enns. Siguiendo el ritmo del Danubio llegaréis al final de etapa, donde os alojaréis en una granja original, donde los niños tienen la posibilidad de ayudar a alimentar a los animales. Además, en la localidad podréis visitar un antiguo pueblo celta. Alojamiento en Mitterkirchen.

  • Día 5 Etapa Mitterkirchen - Marbach → 50 km / 6-7 h

    Desde Mitterkirchen avanzaréis por la margen izquierda del Danubio hasta alcanzar Grein, donde cruzaréis al otro lado, para continuar por la margen derecha del río. Conoceréis Persenbeug e Ybbs, la ciudad de los Nibelungos, donde cruzaréis de nuevo el río, para continuar pedaleando por la orilla norte. Aproximadamente 10 km después alcanzaréis la localidad de Marbach, donde finaliza esta etapa. Alojamiento en Marbach.

  • Día 6 Etapa Marbach - Dürstein → 45 km / 5-6 h en bicicleta + etapa Dürstein - Krems → 5 km en barco

    Una vez pasada la localidad de Klein-Pöchlarn cruzaréis el río y llegaréis a la Abadía de Melk, famosa por el libro "El Nombre de la Rosa". Podréis visitar la biblioteca y el interior de este impresionante monumento, o perderos por su jardín musical. Seguiréis vuestra ruta por la región del Wachau (Patrimonio de la Humanidad), dominada por viñedos y frutales salpicados de pequeñas y cuidadas poblaciones, entre las cuales se encuentra Dürnstein y en ésta tomaréis un barco. Desembarcaréis junto a la ciudad de Krems, una de las más interesantes de la zona. Alojamiento en Krems.

  • Día 7 Etapa Krems - Tulln → 47 km / tren + etapa Tulln - Viena → 39 km / 3-4 h en bicicleta

    Comenzaréis por la mañana con un viaje en tren desde Krems hasta la histórica ciudad de Tulln, también conocida como ciudad de las flores. Una vez en Tulln continuaréis pedaleando por la orilla sur hasta Greifenstein, donde cruzaréis el Danubio para continuar por la orilla norte hasta alcanzar la población de Langenzersdorf, donde a través de un puente os incorporaréis a la Isla del Danubio, para un poco más allá alcanzar la ciudad de Viena. En Viena podréis disfrutar de un viaje en su famosa noria. Alojamiento en Viena.

  • Día 8 Tras el desayuno fin de nuestros servicios

    Dependiendo de vuestra disponibilidad podréis reservar una o más noches extra en Viena. En caso de reservarlas podréis disfrutar de las bicicletas alquiladas durante las mismas, sin coste a mayores.

    https://www.tee-travel.com/es/ruta-del-danubio-en-bici-passau-viena-especial-familias?utm_source=web&utm_medium=publireportaje&utm_campaign=camp-danubio-bici-mayo&utm_id=camp-danubio-bici&twclid=2607h0nlf1ie5yr75zcd6wm6dq 

    Enamórate de un paisaje Patrimonio de la Humanidad en la Alemania Romántica. Recorre a pie los Castillos y paisajes de ensueño en el Rhin Rheinsteig bosques, praderas e imponentes castillos, todos ellos a orillas del Rhin. Te hospedarás en cuidados alojamientos al final de cada etapa, donde te espera el equipaje. No tendrás que cargar con el peso de tu mochila para que puedas disfrutar de cada paso que des en el Rheinsteig. Al margen de ser un viaje de senderismo, este programa es un encuentro con la gastronomía local

    Castillos y paisajes de ensueño en el Rhin Rheinsteig

    • Día 1 Alojamiento en Rüdesheim

      Tras tu llegada a esta bella localidad tendrás tiempo para familiarizarte con la cultura del vino que domina esta zona. Te esperará la animada calle Drosselgasse, repleta de bares y restaurantes donde escuchar música en directo, en el corazón del casco antiguo. También podrás visitar la Torre Binger del siglo XV o pasear junto al Rhin. Rüdesheim es considerada la capital de la uva "Riessling".

    • Día 2 Etapa Rüdesheim - Lorch → 23 km / 4-5 h

      Comenzarás este viaje por castillos y paisajes de ensueño en el Rhin Rheinsteig con una toma de contacto con los paisajes del río Rhin y el mundo del vino. Avanzarás a orillas del río, lo cual será una constante durante el viaje. En la pequeña localidad de Lorch finalizarás la primera etapa de tu viaje a pie a lo largo del Rhin. A 6 km. de Rüdesheim se encuentra el Castillo de Ehrenfels (s. XIII), que señala la entrada a la zona media del Rhin, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento en Lorch.

    • Día 3 Etapa Lorch - Kaub → 15 km / 3-4 h

      Avanzarás entre un paisaje de colinas con increíbles perspectivas sobre el río. Disfrutarás de hermosas panorámicas de los castillos y meandros que configuran esta parte del río. Alojamiento en Kaub.

    • Día 4 Etapa Kaub - St. Goarshausen-Heide → 19 km / 4-5 h

      En esta etapa te esperará uno de los puntos álgidos de este programa: el risco de Loreley, en la parte más romántica del Rhin. Se trata de una altura de 120 metros donde habita la ninfa ondina que sirvió de inspiración a Heinrich Heine para uno de sus poemas más célebres: "Die Lore-ley". Alojamiento en St. Goarshausen.

    • Día 5 Etapa St. Goarshausen-Heide - Kamp-Bornhofen → 20 km / 4-5 h

      Dejarás el paisaje de Loreley siguiendo el ritmo del Rhin hacia el norte. Merecerá la pena disfrutar de los castillos "Katz und Maus" (gato y ratón) y Sterrenberg, el más antiguo de esta zona que data de 1034. Destaca también la Iglesia de María, lugar de peregrinación, y Kamp-Bornhofen que te ofrecerá unas hermosas vistas sobre el río. Alojamiento en Kamp-Bornhofen.

    • Día 6 Etapa Kamp-Bornhofen - Braubach → 21 km / 4-5 h

      A partir de este punto el río dibujará dos espectaculares meandros que poco a poco te llevarán a Braubach, que conserva un estilo medieval y que está dominada por el Castillo Marksburg, del siglo XII, que se conserva intacto. En tu camino a Braubach, aparecerán interesantes rincones donde disfrutarás de idílicas panorámicas.

    • Día 7 Etapa Braubach - Koblenz (Coblenza) → 21 km / 4-5 h

      La última parte de este tramo te conducirá por el tramo medio del Rhin hasta que este recibe las aguas del río Mosela, en la ciudad de Coblenza. Tras tu llegada, te recomendamos dedicar unas horas a la visita de sus fortificaciones, donde destaca la de Ehrenbreitstein.

    • Día 8 Tras el desayuno fin de nuestros servicios

      Esperamos que tu ruta por los castillos y paisajes de ensueño en el Rhin Rheinsteig haya sido inolvidable. Puedes contactar con nosotros para organizarte noches extras o descubrir nuevos destinos con nuestros viajes de senderismo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores países para vivir jubilado

Pozas Huesca

World’s 101 Best Steak Restaurants”, con 9 restaurantes españoles (9%)