Cocina catalana y M
Hostal de la Plaça
Hostal y restaurante clásico de la zona que ha ido pasando de generación en generación. Local con decoración rústica, varias salas y algún reservado. Ambiente tranquilo y vistas al mar desde el comedor principal. Ofrece cocina catalana tradicional a través de carta o varios menús. La "escudella i carn d’olla" ofrecida los miércoles es un plato a tener en cuenta. Tiene servicio de aparcacoches, todo un detalle. Un clásico que sigue al pie del cañón.
Arroces y paellas / Escudella i carn d'olla / Croquetas
Web:
Carrer Castell, 1, 08348 Cabrils, Barcelona, España (Cabrils)
Can Saia
Cuesta verlo, no resalta. Pequeño local familiar en el Eixample con una docena de mesas y una mini terraza. Casa de comidas que ofrece una cocina catalana que ha ido evolucionando. Carta potente con sugerencias del día que respetan la calidad y que dan un resultado excelente. Destacan los platos de cuchara en temporada, el steak tartare, los calamares de playa, la tripa de bacalao con dos butifarras o el exitoso arroz del "senyoret". Postres buenos, si se llega. Carta de vinos competente. Joyita no barata, aunque lo vale.
Fermí Puig
Apuesta de Fermí Puig por la cocina de alta calidad a precios asequibles. Ofrece un excelente menú de dos platos y postre en el que se puede elegir entre una quincena de opciones. Algún plato legendario del chef, como el cabrito a baja temperatura. Los platos varían según la temporada. Destacan los de caza y los de trufa blanca
. Servicio muy eficiente, dirigido por el experimentado Alfred.
Carmina
Propuesta del Grupo Isabella’s situada en el Born, donde estuvo el histórico Senyor Parellada. Decoración pensada, inspirada en La Habana, con toques coloniales. Barra centrada en un patio con cristal, con plantas colgantes, colores cálidos y texturas de ratán. Varios espacios y dos pisos. Cocina principalmente italiana y catalana, con platos como tagliata de solomillo al romero con parmesano, orecchia di elefante, "escudella i carn d’olla" o guisantes del Maresme con butifarra y alcachofa. También sirven desayunos de tenedor. Los findes, música para bailar y cocktails. Atentos con los precios. ¡Buen ambiente!
Ca L'Estevet
Histórico y pequeño restaurante de cocina tradicional catalana. Decoración de toda la vida, con azulejos y cuadros antiguos. Productos de primera calidad. Comida casera, de siempre, con platos de chup-chup. Buen menú de mediodía. No perderse la “escudella i carn d’olla” y los canelones. Carta de vinos asequible y equilibrada. Gente del barrio, muchos se conocen, y gente del MACBA. Servicio familiar. Un valor seguro.
------------
Cocina madrileña
Molino de Pez. Hotel Seventy
Ubicado en el hotel Seventy de Barcelona y dirigido por el grupo madrileño La Ancha. Carta de platos tradicionales con toques actuales a base de entrantes, pescados y carnes. Cocina sujeta a la temporalidad del producto en la que prima la calidad, sin florituras. Buenas brasas en una cocina abierta al comedor. Los jueves al mediodía sirven cocido madrileño. Raciones abundantes. Espacio familiar con mesas vestidas y decoración a base de madera y hierro que lo hacen muy acogedor. Servicio atento y elegante.
Brasas / Carnes / Con encanto / Música y copas / Mesas redondas / People watching / Pescado y marisco / Tortillas y huevos / Trendy / Cocido
Còrsega, 346, 08037 Barcelona (L'Eixample Dret)
CAllos
Rabbit's Bar
Bar Iberia
Viduca
Comentarios
Publicar un comentario