Escocia/Edimburgo 4 -5 dias

 

Itinerario  general, qué ver en Escocia en 4 días

1º Día- Del aeropuerto de Edimburgo a Fort William pasando por -Linlithgow -Kelpies -Rueda de Falkirk -Stirling -Callander -Loch Lomond -Valle de Glencoe. Noche en Fort William.

2º Día-  De Fort William a Perth pasando por -Commando memorial -Laggan locks -Canal Caledonia -Invergarry Castle – Glengarry view -Eilean Donan Castle -Castillo de Urquhart -Lago Ness -Inverness -Highland Folk Museum -Blair Castle -Blair distillery -Dunkeld. Noche en Perth.

3º Día- De Perth a Edimburgo pasando por -Dundee -Saint Andrews -Dunfermline -Culross -Queensferry. Noche en Edimburgo.

4º Día- Edimburgo  y regreso a casa a última  hora del día

 

 https://www.edimburgo.com/curiosidades

1) Edimburgo (2 días)

Comencemos tu viaje de 4-5 días a Escocia con una visita a Edimburgo, la capital.

Para visitar Edimburgo en 2 días, lo mejor es dedicar un día a cada parte de la ciudad.

  • En tu primer día, visitarás el Old Town, la parte medieval de la ciudad
  • En tu segundo día, descubrirás New Town, la parte contemporánea de Edimburgo.

Old Town, el centro histórico de Edimburgo, se extiende principalmente alrededor de la Milla Real: esta famosa calle va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse.

Puedes empezar visitando el emblemático punto de referencia de la ciudad, el Castillo de Edimburgo. Se encuentra en la cima de un antiguo volcán y domina la ciudad.

Como es el monumento más turístico de Escocia, deberías reservar tus boletos con anticipación aquí. ¡Te ahorrará mucho tiempo!

Seamos sinceros: durante tu corta estadía de 4 o 5 días en Escocia, es mejor pasar el tiempo visitando el lugar que hacer fila durante horas para obtener un boleto de entrada 😅.

Durante tu visita, podrás descubrir tanto el interior como el exterior del castillo.

Las famosas Joyas de la Corona, el Museo de la Guerra y los hermosos jardines son lugares que no puedes dejar de ver. Desde los terrenos del castillo, también podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Edimburgo.

Después de tu visita al castillo, puedes dirigirte a una de las atracciones turísticas más antiguas de Edimburgo: la Cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones.

Este original e inusual museo es un gran lugar para visitar si viajas con tu familia. Allí, descubrirás numerosas ilusiones ópticas así como un panorama animado de 360° de la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre la Cámara Oscura en la página web oficial. Para evitar las colas en la entrada, también debes comprar tus boletos con anticipación haciendo clic aquí.

A la salida, continúa por la Milla Real, pasea por los callejones del casco antiguo y admira la arquitectura medieval.

Aquí están los principales monumentos a ver en la Milla Real de Edimburgo:

  • La Catedral de Saint Gilles, el edificio religioso gótico más antiguo de la ciudad
  • Canongate Kirk, una pequeña y tranquila iglesia
  • El Real Mary King’s Close, para visitar las calles y casas subterráneas
  • El Jardín Cerrado de Dunbar, un pequeño, tranquilo y encantador jardín
  • White Horse Close, un pintoresco grupo de casas
  • La Casa del Parlamento Escocés, la sede del Parlamento Escocés

Si te gusta la historia y quieres aprender más sobre Edimburgo, definitivamente deberías visitar los 2 siguientes museos:

  • El Museo de Edimburgo
  • Museo «La historia del pueblo»: Este interesante museo te permitirá aprender más sobre la clase trabajadora de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta el día de hoy.

Ambos están situados cerca de la Milla Real y son gratuitos.

Después de todas estas visitas, te merecerás un dulce descanso 😄.

Puedes, por ejemplo, ir a Clarinda’s Tearoom, uno de los mejores salones de té de la ciudad: ¡Atmósfera británica garantizada con manteles de flores y platos de porcelana! Dirección: 69 Canongate Street, casi al final de la Milla Real.

Es hora de visitar la segunda atracción turística de la ciudad: El Palacio de Holyroodhouse.

Alguna vez fue la residencia de María Estuardo y ahora es una de las segundas residencias de la reina, seguro que te encantará descubrir sus galerías de arte, apartamentos estatales, jardines y las ruinas de la abadía.

Aquí también, la mejor manera de ahorrar tiempo es comprar tus boletos para el palacio con anticipación haciendo clic aquí.

Al final de tu visita, puedes subir a la colina de Arthur’s Seat, situada en las cercanías. ¡La vista sobre Edimburgo desde la cima de este antiguo volcán es impresionante!

Al anochecer, para terminar este primer día en Edimburgo con una visita típicamente escocesa, puedes ir al cementerio de Greyfriars. ¡Tiene fama de ser uno de los más embrujados del mundo!

Para el segundo día de tu itinerario de 4-5 días en Escocia, descubrirás New Town, la parte contemporánea de la ciudad.

Este distrito organizado en torno a 3 calles principales (Princes Street, Queen Street y Georges Street) se caracteriza por sus grandes plazas y su típica arquitectura georgiana.

Aquí están los mejores lugares para ver en New Town, Edimburgo:

  • Princes Street Garden: pasea por los callejones y disfruta de las hermosas vistas de la ciudad medieval.
  • Charlotte Square, donde se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro.
  • Calton Hill: desde la colina puedes disfrutar de una vista panorámica sobre el centro histórico (Old Town) hasta el mar.
  • La Galería Nacional de Retratos de Escocia y la Galería Nacional de Escocia, 2 museos gratuitos, ¡perfecto si eres un amante del arte!
  • Dean Village, un antiguo pueblo de molineros. Puedes llegar a él en 15 minutos a pie desde el centro de Edimburgo.
  • El Jardín Botánico Real, uno de los más bellos del mundo.

Al final del día, si quieres más historias de fantasmas y lugares embrujados después de visitar el cementerio de Greyfriars, deberías hacer un «Ghost Tour» (Tour de Fantasmas). Súbete a un autobús negro de dos pisos y recorre los lugares más espeluznantes de la ciudad, donde tuvieron lugar torturas y ejecuciones. ¡Tiene que ser reservado aquí!

2) Las Tierras Altas ( 2 días )

Para la segunda parte de tu viaje de 4 o 5 días a Escocia, pasarás 2 días visitando las Tierras Altas (Highlands de Escocia).

Para este viaje por carretera, necesitarás alquilar un auto (¡a menos que hayas venido a Escocia con el tuyo propio, por supuesto!). Personalmente, siempre uso el sitio web Rentalcars.com, por varias razones:

  • Puedes comparar fácilmente los precios de todas las agencias de alquiler de autos en un lugar determinado
  • Puedes obtener su seguro de «protección total». Es la mejor manera de ser reembolsado en caso de accidente o robo. Probado y aprobado, ¡ya me han reembolsado más de 1300 euros!
  • Puedes modificar o cancelar tu reserva sin cargo alguno.

Si sabes las fechas de tu viaje, deberías comparar las tarifas y alquilar tu auto lo antes posible. Es la mejor manera de conseguir el mejor precio (los precios de alquiler de autos sólo suben con el tiempo).

Una vez que hayas recogido tu auto, dirígete a Glencoe, a unas 3 horas de viaje desde Edimburgo.

El pueblo es el punto de partida de muchas caminatas en las Tierras Altas. Hay caminatas disponibles para todos, así que puedes elegir la que más te convenga en función de su longitud y dificultad.

Las más fáciles son los senderos de Lochan: estas cortas caminatas por el bosque tardan alrededor de 1 hora en completarse.

Si quieres hacer una caminata más larga, el Papanicolaou de Glencoe es claramente la mejor opción. Esta caminata de 4 horas de ida y vuelta te llevará a la cima de la montaña del mismo nombre. ¡La vista desde la cima es simplemente magnífica!

Y si buscas algo en el medio, la caminata del Valle Perdido también es bastante agradable. Toma alrededor de 3 horas ida y vuelta.

Cuando llegues, debes preguntar en el Centro de Visitantes de Glencoe para obtener más información sobre los diversos senderos disponibles.

Pasa la noche en Fort Williams, a 25 minutos de Glencoe.

Al día siguiente, irás a uno de los lugares más famosos de Escocia: ¡el Lago Ness!

El Loch (el segundo más grande del país) está situado entre Inverness y Fort Augustus, a una hora y media en auto de Fort William.

Por la mañana, te dirigirás al Fuerte Augustus, el punto de partida de los cruceros del Lago Ness.

¡Durante el crucero, podrás intentar ver a Nessie, el famoso monstruo!

Después del viaje en barco y una buena pausa para comer, dirigete al pueblo de Drumnadrochit (40 minutos en auto). Aquí podrás visitar el castillo de Urquhart, un castillo medieval construido a orillas del lago.

Para combinar las 2 mejores cosas que se pueden hacer en el Lago Ness (el crucero y la visita al castillo de Urquhart), debes optar por un tour combinado: ¡sólo cuesta 25 euros por persona! Incluye un viaje en barco de 1 hora por el Lago Ness y la visita al castillo. Es necesario reservarlo con antelación aquí.

Si no estás muy cansado y te queda algo de tiempo, puedes ir a Inverness, la capital de las Tierras Altas. Su castillo merece una visita.

En el camino de vuelta, puedes hacer una parada en Dores, un lindo pueblo que ofrece una hermosa vista del Lago Ness.

Regresa a Fort William para una segunda noche en las Tierras Altas.

3) Lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs (1 día)

¡Ya es el quinto día de tu gira por Escocia de 4 o 5 días!

Hoy tendrás que pensar en acercarte a Edimburgo. Lo mejor es ir al Lago Lomond y al Parque Nacional de Trossachs. Tanto el parque nacional como el Lago son los más grandes del país.

El lugar es realmente hermoso, ¡y probablemente verás algunas ovejas durante este día!

En tu camino a través del Parque Trossachs, primero llegarás a Tarbet (1 hora y 40 minutos desde Fort William), donde podrás tomar un crucero en el Lago Lomond.

Luego, continúa hacia Luss (hacia el sur), un pueblo conocido por su vista del Lago, y pasa por Balloch. Es un viaje de 15 minutos entre los dos.

Por la tarde, deberías ir a la cima de la colina Conic (unas 3 horas de viaje de ida y vuelta). Ofrece vistas panorámicas del Lago Lomond y de toda la costa este, ¡es realmente magnífico!

Antes de volver a Edimburgo, pasa por el castillo de Doune, y no olvides hacer una parada para visitar el castillo de Stirling, uno de los más grandes de Escocia. Deberías comprar aquí tus boletos para saltar la fila.

Desde Stirling todavía tendrás que conducir alrededor de 1h para llegar a Edimburgo.

https://www.voyagetips.com/es/escocia-en-4-5-dias/

 

 

 

Las mejores excursiones de un día desde Edimburgo. Simplemente haz clic en los enlaces naranjas de abajo para reservarlas y para más información:

 

 https://tierrasaltasescocia.com/circuito-escocia-4dias-3noches/

DÍA 1:  Stirling (William Wallace), Killin, Valle de Glen Coe, Fort William, Lago Ness y Plockton

DÍA 2: Isla de Skye – Portree, Sendero Old Man of Storr, Quiraing, Kilt Rock y Neist Point Lighthouse

DÍA 3: Castillo Eilean Donan, Lago Ness (Crucero +Castillo Urquhart) y Inverness

DÍA 4: Destilería de Whisky, Bosque del Ermitaño, Dunkeld, Saint Andrews y Puentes del Forth

https://tierrasaltasescocia.com/circuito-escocia-4dias-3noches/

 Los cuatros festivales más importantes y los precursores de lo que es ahora el Festival de Edimburgo son los siguientes:

  • Edinburgh International Festival: Durante sus tres semanas de duración, el festival que dio origen al resto reúne grupos de danza, teatro, música y ópera de todas las partes del mundo.
  • Edinburgh Festival Fringe: Similar al Festival Internacional de Edimburgo y creado en el mismo año por ocho compañías de teatro que no quisieron acogerse a éste.
  • Edinburgh International Film Festival: Es el festival de cine más antiguo del mundo. Se creó, al igual que los dos anteriores, en 1947.
  • Royal Edinburgh Military Tattoo: Festival militar que se celebra cada año en Castle Esplanade, junto a la puerta del castillo. Es uno de los eventos más multitudinarios. Se creó en 1950.

 https://www.edimburgo.com/festival-edimburgo

https://www.edinburghfestivalcity.com/

https://www.edinburghfestivalcity.com/festivals/edinburgh-science-festival

El Corazón del Midlothian

En la explanada situada junto a la Catedral se puede ver un corazón hecho con losas de granito dibujado sobre el pavimento. Se trata del lugar en el que se encontraba situada la antigua prisión de Edimburgo, construida durante el siglo XV y demolida en 1817.

Hoy en día es costumbre escupir en el interior del corazón para tener buena suerte, por lo que no es buena idea pasar por encima de él porque podríais resbalar.

Todos los bancos tienen dueño

Al pasear por las calles de la ciudad observaréis que los bancos de todos los parques y plazas tienen una chapita con una inscripción. Se trata de una especie de recordatorio a las personas fallecidas que sus familiares pagan a lo largo de los años.

Al sentaros en un banco fijaros en la inscripción, puede que sea en recuerdo a Mary de su familia que no la olvida, o tal vez sea el banco de George. Se trata de una curiosa costumbre que constituye un recuerdo para los familiares además de una forma de ahorrar para el Ayuntamiento.

Los "Closes"

Paseando por la Royal Mile se encuentran decenas de callejones conocidos comúnmente como "close". Se trata de estrechas callejuelas cargadas de historias, que suelen conducir hasta un "court" o patio interior.

De los 300 "close" originales hoy en día sólo se conservan 60, entre los que destaca el de Mary King, un lugar capaz de provocar escalofríos a sus visitantes.

The World´s End

Para los ciudadanos de Edimburgo “El fin del Mundo” se encontraba al sur de High Street, en el cruce con St Mary´s Street. Allí se encontraban las murallas que protegían la ciudad vieja y pocos eran los osados que se atrevían a salir.

Hoy se pueden ver algunos adoquines dorados que marcan el punto exacto en el que terminaba la ciudad y, justo enfrente, un bar con el nombre del lugar, "The World´s End".

North Bridge

El Puente del Norte (North Bridge), situado sobre la Estación de Trenes de Waverley, comunica el New Town con el Old Town, pero no es conocido por esto, sino por el elevado nivel de suicidios que tienen lugar en él.

Tras intentar colocar diferentes barreras para tratar de disuadir a los suicidas, hoy en día sólo se mantiene una pequeña inscripción con el número del "teléfono de la esperanza".

Auld Reekie

Edimburgo es cariñosamente apodada "Auld Reekie", o vieja chimenea. Este apodo tuvo su origen durante la época victoriana, cuando sólo se utilizaban el carbón y la madera como combustibles y las miles de chimeneas de Edimburgo expulsaban continuamente un denso humo que ennegrecía la ciudad.

Aunque actualmente el uso de las chimeneas no está permitido, la imagen de las casas con decenas de ellas es algo que no pasa desapercibido.

Edificio de Microsoft

El gigante Microsoft demostró que con dinero se pueden comprar algunas cosas que parecen imposibles. Tras ser denegada su propuesta de construcción de unas modernas oficinas debido a que desentonaban con el estilo arquitectónico de Edimburgo, Microsoft decidió adquirir un imponente edificio victoriano y moldear el interior a su gusto.

Echando un vistazo a través de las ventanas del edificio Waverley Gate, situado en Waterloo Place, se puede comprobar que es tan solo el caparazón de una moderna estructura y que, después de todo, se salieron con la suya.

https://viajerosconfesos.com/que-ver-escocia-4-dias-turismo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores países para vivir jubilado

World’s 101 Best Steak Restaurants”, con 9 restaurantes españoles (9%)

Pozas Huesca