El Tubo de Zaragoza
El Tubo de Zaragoza, con medio centenar de establecimientos y varias calles que lo conforman: Mártires, Pino, Cinegio, Cuatro de Agosto, Libertad, Ossau, Estébanes (la principal), Blasón Aragonés y Plaza Santiago Sas.
Entre los más populares está El Champi, un auténtico clásico que basa su carta en los champiñones de calidad con variaciones exquisitas. Otro lugar que es casi obligatorio visitar es La Miguería, que lleva sirviendo migas de varios tipos desde 1995.
Para degustar las mejores croquetas, lo mejor es desplazarse hasta la Taberna Doña Casta, aunque las de La Tasca del Tubo también merecen mucho la pena. Este último, además, tiene una gran variedad de tapas y raciones veganas. También merece una visita las Bodegas Almau, fundada en 1870, una de las más clásicas y castizas. Uno de los más innovadores es el Méli del Tubo, que mezcla tradición y alta cocina en tapas espectaculares.
Más tapas de autor podemos encontrar en 7 Golpes, con patatas hojaldradas, baos de panceta o burrata con pesto. Y para los más clásicos, mejor la Taberna Donde Siempre, con raciones generosas y originales como pincho de carrilleras con foie o berenjenas en tempura. Vinos Nicolás, Casa Lac, El Hormiguero Azul, Bar El Limpia o el Blasón del Tubo son otros locales en los que comer es una auténtica experiencia.
En muchas ciudades, la mayoría de establecimientos se aúnan en una misma calle, como la rua do Franco en Pontevedra o la calle del Laurel en Logroño.
Comentarios
Publicar un comentario