Granada, tapas
Babel Elvira 41
Situado en una de las mejores zonas de Granada, se encuentra este bar tan viajero, con tapas internacionales y decorado con fotos del mundo. Puedes elegir tapa, todas las que probamos estaban muy ricas, bien presentadas y distintas a lo habitual, también hay variedad de tapas vegetarianas.
Minotauro Calle Imprenta, 6 (junto a Plaza Nueva) y en Carrera del Darro, 23
Buen bar para tomarte una ronda, la tapa habitual suele ser una rosca calentita, una mini hamburguesa o cosas por el estilo, acompañadas de patatas fritas y aceitunas. Ricas y de buen tamaño, pero no es tu lugar si buscas tapas más elaboradas y exquisitas. Suele haber bastante gente pero el servicio es rápido.
Unos sabrosos pinchitos de pollo a la moruna, montaditos con alioli, patatas bravas o espárragos verdes con jamón son alguna de las especialidades con las que se te puede presentar el camarero en cualquier momento. Si decides pedir raciones por separado, no te cortes en absoluto: ¡son enormes
D’Cuadros Calle Laurel de las Tablas, 16 (Junto a Plaza Trinidad)
Hay varios por Granada, aquí hemos puesto el más céntrico y el primero en abrirse. Ahora hay muchos parecidos, pero en su momento rompió con el estilo habitual de los bares de tapas. Todos tienen decoración moderna, con tapas de autor, internacionales y más clásicas. Seguro que entre ellas encuentras varias que te gustan, además son a elegir y de tamaño generoso.
Son bares de tapas o gastrobares que, siguen todos la misma línea ya que son del mismo grupo por lo que podrás disfrutar de sus tapas en cualquiera de sus establecimientos repartidos por Granada.
En D´Cuadros podrás probar tapas que no encontrarás en ningún otro sitio de Granada, bueno sí, en el resto de D´Cuadros
La Pajuana Calle Rosario, 12 (Continuación de Calle Navas)
Bar modernito con ricas tapas de autor donde la calidad prevalece sobre la cantidad. También tienen una amplia carta de vinos y unos agradables camareros que no tendrán problema en sacarte varios vinos hasta que den con el que te gusta. Hay que intentar llegar pronto porque el local es pequeño y en seguida se llena.
La Pajuana también apuestan por que prevalezca la calidad de los sabores frente a la cantidad de la tapa y, la verdad que encontrarte con lugares para tapear como estos, a nosotros, que somos de paladar fino, nos encanta!
sus recetas vascas o sus famosas crepes de York con nata mentolada.
La Antiguaya I Calle Elvira, 1 y La Antiguaya II Calle Elvira,22
Locales a los que acudir si estás hambriento, ambos de características similares, decoración medieval, las tapas no son muy elaboradas ni son a elegir pero están buenas, suelen ser las típicas roscas, hamburguesas, pinchitos y cosas así, con patatas fritas y aceitunas, del estilo al Minotauro. Con 2 o 3 consumiciones te puedes dar por cenado. Recomendamos la sangría (al menos de la II)
Sus tapas, la típica rosca, hamburguesa, pinchitos, frituras… son de gran cantidad, es un sitio donde alimentar bien el estómago y reponerse de un agotador día viajero por la ciudad de la Alhambra y, además están muy ricas
La Blanca Paloma Calle Escudo del Carmen (Junto a la Plaza del Carmen) y en Calle Alhamar, 14
No te puedes ir de Granada sin probar su especialidad, unas berenjenas fritas increíbles que ponen como 1ª tapa.
Un consejo, la tapa que ponen para uno es casi tan grande como la que la ponen para dos, así que es buena idea que sólo uno pida bebida y el otro la pida más tarde, tomareis doble ración de berenjenas.
La buena vida
mini hamburguesas, sándwiches con cinta de lomo y patatas naturales, croquetas, tostas con guacamole y perritos calientes
El Establo Almona Vieja (cerca de Gran Capitán)
Es un bar muy rustico, económico, de tapas a elegir y abundantes. La más característica es el “triquini” (un sándwich de tres pisos). Su ambiente suele ser estudiantil ya que se encuentra cerca la Universidad, por toda esa zona hay muchos bares del estilo.
La Criolla Gastrobar Plaza del Campillo Bajo,10
Muy bien decorado, con tapas de autor, innovadoras, sabrosas aunque pequeñas. También tiene carta de vinos y algo que nos gusta mucho, terraza.
En La Criolla Gastrobar es tu bar si lo que buscas es sorprender al paladar con algo nuevo y refinado, si quieres ponerte “hasta el culo” mirando la pela, este no es tu bar. Tampoco decimos que sea caro, simplemente en este lugar pagas por la calidad e innovación del plato
Los Diamantes Calle Navas 28 y Calle Rosario
La calle peatonal que desemboca en la plaza del Ayuntamiento es enclave típico de tapeo de mediodía. ¡Aquí es donde vamos los locales! También por la noche, aunque cada vez más -será la edad- nos puede el tardeo. Mi favorito: Los Diamantes, con deliciosas tapas de pescado, marisco y berenjenas con miel de caña. Lo peor es que no soy la única que lo adora, así que hay que ir muy temprano para coger hueco. También se pueden pedir raciones, para hacer un almuerzo completo. Dada la buena fama, han abierto más Diamantes en plaza Nueva y Bib Rambla. Pero el primero, el de la calle Navas, es el original
Un clásico en Granada, muy autentico y siempre está hasta arriba. Su especialidad es el pescaito frito, dicen que es uno de los mejores sitios de la ciudad para comerlo.
el bar del pescado frito y de las gambas, de los calamares rebozados, del bienmesabe y del adobo
Casa Julio Calle Hermosa, 5 (Al lado de Plaza Nueva, en una bocacalle de la Calle Elvira)
El adobo es una de sus especialidades, aunque también tienen gambas con gabardina, boquerones fritos, calamares y chopitos. Tampoco faltan las croquetas ni las berenjenas rebozadas
Restaurante Oliver es reconocido como el nombre insigne de la ensaladilla rusa
Actualización: si en nuestra primera visita nos había gustado mucho, en la segunda nos acabó de enamorar! El cazón es el mejor que probamos nunca, con un rebozado finito delicioso y el pescado se te derrite en la boca. Buah, increíble. También probamos los boquerones y están muy ricos.
- Lo mejor: el cazón y lo auténtico que es el local.
La Blanca Paloma- berenjenas fritas
Mis bares de tapas por Granada: Plaza de Trinidad.
Mi zona preferida para ir de tapas por Granada es esta. De ambiente universitario, concentra los bares más auténticos con tabernas de indies. Junto a la plaza de la Universidad, en la calle Escuelas, encontramos el Bar de Eric, del batería de Los Planetas, con tapas delicatessen. No es difícil encontrarse con J, algún componente de la banda Lori Meyers o a Alonso de Napoleón Sólo, aunque sea de camino a un concierto en Discos Bora-Bora. El Botánico Café es otro bar con ricas tapas y ambiente de «modernos». Se puede cenar de carta si nos apetece algo más especial. Un BBB de los que suelo visitar en Granada.
En la misma plaza Trinidad se ubica el mítico Bar Soria, entrañable como pocos. Decorado con azulejos y dichos granadinos aquí me siento como en casa, tomando una cerveza en taza de barro sentada en un barril. ¿Los camareros te gastan alguna broma? No te preocupes, el humor granadino es así. Sólo que aquí lo llamamos «mala follá». Pide otra…
Pero sigamos callejeando por esta zona -ya he dicho que es mi favorita para ir de tapas por Granada-. En las callejuelas que rodean Trinidad recientes descubrimientos han sido La Sitarilla y La Taberna Gastronómica la Chantarela, con tapas de cocina casera, originales y sabrosas. ¿A quién le apetecen unas gambas al ajillo?
Bares de tapas por Granada: Gran Capitán.
Por la zona de Gran Capitán mis bares frecuentados son el Niza y el Labrador, (ahora ha cambiado el nombre a Gruyee). Esta es una tasca familiar de esas que le coges cariño. Vas cuando eres universitario… Y cuando dejas de serlo, también. Ideales para cenar antes de una sesión musical en el Planta Baja.
Bodegas Castañeda
Bares de tapas por Granada: Calle Elvira.
Antes he dicho que a plaza Nueva ni acercarse, pero las reglas están para romperlas. Taberna con solera son las Bodegas Castañeda. Si vengo aquí pido vermut casero, champiñones en salsa o una tapa de habas con jamón. Me encanta su decoración folclórica: «muy Granada». Un bar clásico, de toda la vida, que nunca falla.
La Sitarilla, no puede faltar en una ruta de tapas por Granada
Om Kalsoum, tapas árabes
Si como a nosotros te flipa la gastronomía árabe tienes que venir aquí. Es un restaurante marroquí gestionado por un hombre muy amable. Probamos 4 tapas diferentes: tajine de kefta (muy rico, lo sirven con pan así puedes rebanar con gusto la salsilla), rollo de queso (oh my gosh, podríamos comer 20 seguidos pero no queremos transformarnos en hombre y mujer michelin… pero prueba almeno uno, es delicioso), cous cous (rico aunque Rober es más fan de esta tapa que yo), falafel (nunca falla, bueno sí que falla, pero aquí no. Muy rico).
Tapear en Campo de Príncipe, en la calle Gonzalo Gallas, y en el barrio de la plaza de toros
Si tenemos que nombrar un bar de tapas mítico en Granada, debemos hablar de El Reventaero, es sin duda uno de los bares de tapas más populares de la ciudad, está situado en el Camino de Ronda, y te podemos decir que no habrá estudiante ni viajero de que haya visitado al ciudad que no lo conozca.
En El Reventaero puedes salir comido con tan sólo tres tapas (Mega tapas mejor dicho…), además es importante que sepas que, te ponen tapa hasta con el café (Esto ya es el colmo hombre!), pues sí, si te pides un café, en El Reventaero, haciendo honor a su nombre, te servirá una tapa en forma de postre…Toooma
Los Manueles cuenta con varios restaurantes en Granada y combinan la cocina de toda la vida con el estilo actual del siglo XXI. Un local perfecto de tapeo en Granada, con años de historia y que mezcla además una cocina tradicional que combina los mejores platos de la gastronomía andaluza y la comida típica granadina.
Entre brasas
Aquí su pasión son las brasas y la carne, desde que abrieron las puertas en 2014 en pleno centro de la ciudad. La tapa que nos pusieron estaba riquísima, solomillo de cerdo ibérico. Además, el trato y la rapidez siempre son geniales.
Taberna La tana
Aquí tienen un excelente salmorejo, un jamón de bellota exquisito y, para poner la guinda, te recomendamos encarecidamente sus postres, en especial el tocino de cielo.
Taberna al pie de la torre
Aquí vas a encontrar raciones generosas, cocina mediterránea y unas ricas empanadas marca de la casa. Un bar para tapear si estás en Granada que es perfecto si estás por el centro, está muy cerca de la Catedral.
Es un local pequeño en el que siempre hay gente y las tapas se sirven casi en cualquier lado. Prueba sus mejillones, las tortitas de camarón gigantes o su cazón.
La Auténtica Carmela
Saint Germain
Un clásico para tapear en Granada que no puedes perderte, en la calle Postigo Belutti y Placeta del Pulgar, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón.
Se trata de un local no muy grande con un ambiente menos ajetreado y una buena terraza para los días de buen tiempo. Tapas que van desde los callos hasta tostas varias o salmorejo, entre otras opciones
Tango bar. pizzas
El Aliatar: un bar de los de toda la vida, a donde ya iba mi padre de pequeño a comer un pepito, escondido en las callejuelas que rondan Bib-Rambla. Mítico su bocata de lomo con mahonesa casera
Panema Gastrobar
Sigo con mi lista de los mejores bares de tapas de Granada para llegar a Panema Gastrobar. Aquí te esperan maravillosas delicatessen y excelentes platos de la cocina gourmet con productos locales. En esta última visita, nos pusieron una tapa muy rica de queso de cabra con mermelada de tomate, en una pequeña tosta.
No pude resistirme a pedir algo más de su carta y probé también los croquetones de jamón y cebolla caramelizada y una mini burger de rubia gallega. Para acabar, probamos su crujiente de tartar de vaca vieja con marinado asiático sobre aguacate. Uno de los mejores bares para tapear en Granada, con un buen producto y a buen precio
Bar la Trastienda, de los mejores bares de tapas en Granada
El bar FM es uno de los locales más conocidos y frecuentados para salir de tapas por Granada. Un bar que está a las afueras y que es el mejor para darse un homenaje con marisco y pescados fritos o a la plancha.
En este bar-marisquería se encuentran las mejores quisquillas, cigalas, gambas, salmonetes, chopitos o calamares
Bar Ávila Granada- jamón asado
El Reventaero, es sin duda uno de los bares de tapas más populares de la ciudad, está situado en el Camino de Ronda, y te podemos decir que no habrá estudiante ni viajero de que haya visitado al ciudad que no lo conozca.
En El Reventaero puedes salir comido con tan sólo tres tapas (Mega tapas mejor dicho…), además es importante que sepas que, te ponen tapa hasta con el café (Esto ya es el colmo hombre!), pues sí, si te pides un café, en El Reventaero, haciendo honor a su nombre, te servirá una tapa en forma de postre
A pesar de haber estado siendo un refugio acogedor para el barrio del Albaicín desde 1932, se le reconoce con el nombre de Casa Torcuato a partir del año 1946.
Restaurante Las Tomasas, en pleno corazón del mítico Barrio del Albaicín. ¿Se puede pagar con dinero tomar unos vinos en un carmen tradicional mientras, justo frente a ti, se yergue orgullosa como siempre la Alhambra de Granada? Pues oye: sí que se puede pagar, y lo mejor de todo es que tampoco te vas a salir por un pico, que nunca viene mal cuidar la salud de la economía.
Abierto desde finales de los años 80, el Restaurante Las Tomasas dispone de carta de temporada en la que destacan sus especialidades en carne de ternera y la presa de cerdo ibérico, así como sus platos de rodaballo a la plancha y su tartar de atún de almadraba. Para nosotros, uno de los mejores restaurantes con jardín en Granada.
Restaurante El Trillo. Se trata de un establecimiento con un encanto fuera de lo normal: un edificio tradicional completamente restaurado y una vieja huerta de frutales convertida ahora en un jardín donde parece que el paso del tiempo se detiene mientras degustas recetas únicas de la cocina mediterránea.
¿Qué nos ofrece su carta? Pues de todo un poco, pero cada plato reinterpretado para casar de forma admirable lo clásico con lo más rompedor. Tienes, por ejemplo, arroz con jabalí y setas, salmorejo con aguacate y remolacha o arroz negro con habas y chipirones
Restaurante Jardines Alberto, un mesón con vistas incomparables rodeado de palmeras y especies exóticas, en cuya carta podrás encontrar originales platos de inspiración nazarí.
Imagina que viajas de vuelta al siglo XIII para comer como comían los habitantes de la Alhambra. Prueba su famoso cordero del visir y su ensalada Garnatí con espinacas, queso, pasas y vinagreta. Si tiene el día de pescado, su salmón Iskabay Almorí es uno de sus platos estrella. Otro de los mejores restaurantes con jardín en Granada.
Restaurante Asador La Casona, este mítico lugar se posiciona como uno de los primeros a tener en cuenta para la celebración de eventos importantes.
Elige: sala con todas las comodidades o jardín mozárabe para disfrutar de las flores y de una temperatura de lo más agradable. Con respecto a la comida, ya te puedes imaginar: tienes tablas de ibéricos, solomillos, entrecots, secretos, costillares y una carta de vinos de la tierra ideal para regarlo todo. Uno de los restaurantes con jardín en Granada de visita obligatoria.
Restaurante Mirador de Morayma, donde cuenta la leyenda que habitó la mismísima esposa de Boabdil durante la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.
Este restaurante está especializado en cocina popular granadina, pero lo que más llama la atención son sus vinos, elaborados a partir de una viña ecológica de la Alpujarra. Nosotros recomendamos probar las manitas de cerdo deshuesadas con salsa de almendras, una delicia.
Bares de tapas por Granada: Zona Catedral.
Paso de largo de las terrazas coquetas repletas de alemanes buscando el bar Provincias, escondido en un callejón del mismo nombre. Las tapas de paella, fritos de pescado, los chipirones y el humor granadino del dueño siempre logran sacarme una sonrisa. En verano el gazpacho es espectacular, y se agradece con el calor seco y tórrido granaíno
Guía de bares de tapas por Granada: el Albaycín.
Perderse por las encaladas callecitas entre teterías, tiendas de artesanía y chilabas, subiendo la cuesta en busca de San Nicolás… Por momentos parece que me he transportado a Marrakech. ¿No éste el barrio más bonito de Granada? El Café 4 gatos es pequeño y acogedor, con desayunos al puro estilo andaluz y tostas riquísimas. Otro mítico a 5 minutos caminando del famoso Mirador de San Nicolás: Los Mascarones. Un bar de ambiente local en pleno Albaycín con tapas de siempre.
Comentarios
Publicar un comentario