Sligo. Oeste de Irlanda

 Sligo (en irlandés: Sligeach) es un condado de la provincia de Connacht, en el oeste de Irlanda. El nombre Sligeach significa "área en la que abundan las conchas". Su punto más alto es el Trosc Mór (647 m)




Descubre el condado de Sligo: atracciones e información | Ireland.com

Joya en la Ruta Costera del Atlántico

A menudo conocido como el “país de Yeats” por lo mucho que inspiró a su poesía, Sligo es un pequeño paraíso en la Ruta Costera del Atlántico de Irlanda. Sus poblaciones costeras, como Rosses Point y Easkey, resultan perfectas para disfrutar de la hospitalidad típica de esta región de Irlanda, y son la base ideal para los visitantes aficionados a los deportes acuáticos.

Descubre la ciudad de Sligo: atracciones e información | Ireland.com

Un encanto en el oeste

Aceptémoslo: tiene que ser un lugar muy especial para que uno de los poetas más queridos de Irlanda lo bautice como “la tierra del deseo del corazón”. Situada en la Ruta Costera del Atlántico, con la costa al oeste y la exuberante región de los lagos al este, la ciudad de Sligo es la puerta de acceso a cualquier experiencia irlandesa que pudieras desear...

Si te apetece viajar al pasado, visita la histórica Lissadell, la elegante Coopershill o la magnífica Temple House. Las tres mansiones te esperan para transportarte a través de las historias de Sligo. La ciudad rebosa vida durante todo el año, con festivales que rinden homenaje a la música country, las salomas de los marineros, el surf y la literatura. No te puedes perder el Festival de arte de Sligo Cairde (julio) ni el Sligo Live (octubre).

El sabor de Sligo

Sligo también cuenta con una deliciosa escena gastronómica. Repón fuerzas con comida local y artesana en Hooked, pide unas suculentas raciones vegetarianas en Sweet Beat Café o degusta vinos galardonados en Coach Lane. También puedes visitar el lugar donde se rodó el éxito televisivo “Normal People”, ya que el pueblo ficticio de Carricklea es en realidad Tubbercurry, y Streedagh Point fue el lugar donde Marianne y Connell se enamoraron.

El país de Yeats

Desde el centro de la ciudad, las atracciones de Sligo te quedan muy cerca. Ben Bulben, posiblemente la cara más reconocible de Sligo, es una visión impresionante. Las laderas escarpadas y la parte superior plana le han valido el nombre de la Montaña de la Mesa de Sligo y, aunque parece abrumadora, es un lugar accesible para excursionistas intrépidos.

Bajo la atenta mirada de la montaña de Ben Bulben, el lago y la cascada de Glencar son impresionantes, con sus aguas de color verde claro, los juncos ámbar y el silencioso bosque que ahora es tan tranquilo como cuando Yeats estuvo aquí.

Si quieres explorar más, la frontera con el condado de Leitrim está a solo 15 minutos al norte. En esta hermosa frontera, con un pie en Sligo y otro en Leitrim, uno en la realidad y otro en la poesía, es fácil ver qué inspiró a uno de los mejores escritores del mundo.

A tan solo 10 minutos al oeste de la ciudad, Knocknarea se eleva 327 m por encima del mar. En lo alto de la montaña se encuentra el segundo mayor túmulo de piedra de Irlanda y, según se dice, es el antiguo lugar de sepultura de la legendaria guerrera Medb (que en inglés se pronuncia “Mave”). Tradicionalmente, quienes suben hasta la cima en busca de buena suerte cogen una piedra al pie de la colina y la depositan sobre la tumba antes de disfrutar de las espectaculares vistas del norte, que abarcan la bahía hasta Ben Bulben.

A pocos kilómetros de distancia... la estupenda placa montañosa llamada Ben Bulben se eleva como una acrópolis natural y es el hogar de una antigua raza de dioses irlandeses

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 restaurantes cerca de Madrid donde se come muy bien

Ruta al Refugio Odle en Dolomitas y Rifugio Locatelli

Las piscinas naturales más espectaculares de España