Embalse de Alloz
El Embalse de Alloz, situado entre los valles de Yerri y Guesalaz, es uno de los más importantes de Navarra, un mar de aguas salinas alimentado por los ríos Salado y Ubagua. Ubicado en Tierras de Iranzu, nos ofrece un rico y cuidado ecosistema y unas aguas de intenso azul turquesa calificadas como “excelentes”.
Se trata de un lugar idóneo para la práctica de deportes y actividades acuáticas: vela, windsurf, paddle surf, piragüismo, hidropedales, vuelos en parapente, pesca
Ideal para cualquier época del año, en verano siempre gana adeptos ya que, además de permitir la práctica deportiva, tiene acondicionadas dos zonas de baño, LERATE Y UGAR.
Horario de los parkings: de 9:00H a 21:00H
La Escuela Navarra de Parapente, basa su actividad en los vuelos biplaza, tanto en libre como en paramotor, con una excelente profesionalidad de sus monitores, todos titulados y con mucha experiencia y horas de vuelo.
- SE INCLUYE VIDEO DE REGALO
Desde la Escuela Navarra de Parapente se oferta en el parking de Lerate en el Embalse de Alloz, Vuelos en Paramotor (Trike). En otras lugares, Embalse de Alloz, Ellimendi, Urbasa se ofertan Vuelos biplaza, sin motor y con paramotor
A través de la Escuela Navarra de Parapente, creemos que Navarra y Tierras de Iranzu ofrece un entorno espectacular para la práctica del Parapente.
Entre las localidades de Lácar y Arizala, desde la NA-7320. - Zona de baño de Alloz (Guesalaz). Las reservas de la zona de baño de Lerate, se pueden realizar con antelación y el mismo día a cualquier hora.
San Pedro 12 - Zona de baño de Alloz (Yerri). Entrada próxima a Arizala. En la Central de reservas en la zona de Ugar, se puede reservar con antelación y el mismo día a cualquier hora.
PUEDE RESERVAR ENTRADA PARA UGAR Y LERATE EN ESE ENLACE O CLICANDO EN LA IMAGEN DE ABAJO: https://reservas.redexploranavarra.es/
En el Embalse de Alloz se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos:
Desde la Escuela Navarra de Vela se oferta en el Embalse de Alloz todo tipo de deportes acuáticos.
Lleva realizando su actividad desde el año 1.982, organizando cursos de vela para niños y adultos, así como de windsurf.
En una primera fase de su singladura, la escuela llevó a cabo su actividad en el embalse de Yesa, y ya a partir de 1.998 en el embalse de Alloz y dentro del Camping de Aritzaleku. Colabora estrechamente desde siempre con la Federación Navarra de Vela en todas las actividades que esta organiza y lleva a cabo anualmente la Campaña Escolar de Vela, en la que participan cada año 1.900 niños de toda Navarra.
También entre su oferta de ocio y vela, se encuentran los “Bautismos de Navegación” paseos por el embalse de Alloz que acercan a todo tipo de usuarios el entorno del embalse desde el agua y conociendo de primera mano, el funcionamiento de un barco de vela.
Durante todos estos años, la Escuela Navarra de Vela, ha impartido las clases con la misma ilusión y de manera individualizada, donde el objetivo principal es que el alumno disfrute con el deporte de la vela y de una actividad y entorno diferentes, siempre con monitores/as cualificados y una progresión de aprendizaje para ir avanzando, desde la iniciación al perfeccionamiento, pasando también por la iniciación a la regata.
Comentarios
Publicar un comentario