Restaurantes italianos en BCN

BENZiNA - Passatge de Pere Calders, 6-Barrio: Sant Antoni

El capitán de este antiguo garaje reconvertido en una coctelería restaurante de aires neoyorquinos es Badr Bennis; siete años de experiencia en el Hotel W a los hombros y muchas ganas de conseguir que nos acostumbremos a comer con cócteles como hacen en la Gran Manzana. Cócteles clásicos y creaciones propias. Pero si una cosa diferencia el Benzina de los restaurantes club con más pretensión que oficio es la cocina: se come muy bien, gastronomía italiana con raciones abundantes y producto excelente. El chef, Nicola Valle, clava aquello tan maltratado como los espaguetis a la carbonara. Carta corta y efectiva: antipasti, seis pastas (la fresca hecha en cocina) y un poco de carne y pescado. En todos los apartados permiten licencias creativas y juguetonas. Ojo a los 'antipasti': ¡os pueden sorprender! ¿Qué tal unas croquetas de garbanzos, con espuma de 'cacio e pepe'?

 

Doppietta - Passatge de Pere Calders, 4DOPPIETTA

“En una casa de campo, como de la que yo vengo, nunca falta un buen queso y embutidos artesanos. Mi abuela María siempre me involucró en el cuidado del jardín y en la elaboración de conservas y encurtidos. Disfruté mucho pasar tiempo con ella, ¡incluso si eso significaba hacer passata di pomodoro o mermelada de albaricoque durante días y días! Pronto aprendí que cada verdura y fruta tenía una temporada y que había que respetar la cosecha. Doppietta, con su narración única de la Mille Miglia, rinde homenaje al estilo de vida de nuestros padres y abuelos. Un recuerdo nostálgico basado en la tradición italiana”, explica  el chef Nicola Valle, el alma mater de este nuevo restaurante italiano, abierto junto con el restaurador británico Badr Bennis.

Doppietta es una versión moderna de la clásica salumeria italiana y rinde homenaje a la legendaria carrera de resistencia en carretera abierta de Brescia, la Mille Miglia. Inaugurado en 1927, el evento único pronto sería reconocido como “la corsa più bella del mondo”, la carrera más hermosa del mundo.

 Xemei - Passeig de l'Exposició, 85

Los gemelos –xemei, en dialecto veneciano– Stefano y Max Colombo llevaron a Barcelona una cocina transalpina que superaba de una vez los macarrones a la boloñesa y las pizzas quattro stagioni. Llegaba el pescado tal y como lo cocinan en el Véneto, y teníamos que aprender qué son las 'sarde in saor' o el 'baccalà mantecato': otra cocina italiana era posible. Las sarde son la versión veneciana de las sardinas escabechadas y aquel bacalao es una brandada sin ingredientes lácteo.

En Xemei os lo sirven en un surtido que también incluye caballa al horno y boquerones marinados, y que debéis pedir sí o sí para poneros en situación. El ambiente de taberna vintage, la hiperactividad de los xemei, los camareros charlatanes y unos platos 'buoni, buoni, buoni' son motivos suficientes para decidir que volveréis.

 4. Bacaro - Carrer de Jérusalem, 6

5. Cecconi’s - Passeig de Colom, 20

6. Le Cucine Mandarosso - C. Verdaguer i Callís, 4

7. Luigi - Carrer de Roger de Llúria, 50

Una experiencia con sabor tradicional italiano en cada bocado

Luigi Restaurante Italiano Barcelona

Luigi, situado en una ubicación privilegiada de l’Eixample, ofrece una experiencia culinaria que destaca por su autenticidad y sabor tradicional italiano. Este restaurante es perfecto para disfrutar de una comida o cena inolvidable en Barcelona.

Desde las clásicas recetas familiares hasta creaciones innovadoras, Luigi presenta una carta diversa que satisface todos los gustos. La calidez del servicio y la cuidada presentación de cada plato hacen de Luigi un lugar donde la comida se convierte en una experiencia.

 

8. Spaccanapoli - Carrer del Rec Comtal, 6

En el corazón de la ciudad, Spaccanapoli es el destino para aquellos que buscan la auténtica pizza napolitana. Cada pizza en Spaccanapoli es una obra maestra, desde la masa fina y crujiente hasta la combinación perfecta de ingredientes frescos.

Además de las pizzas, el menú ofrece otras delicias italianas que te harán sentir como si estuvieras en una trattoria en Nápoles. El ambiente acogedor y la atención meticulosa al detalle completan la experiencia culinaria en Spaccanapoli

 

9. Gravin - Carrer de Rera Palau, 3

10. Galú - Carrer del Rosselló, 290

Si estás buscando vivir una experiencia culinaria única en uno de los más destacados restaurantes italianos de Barcelona, Raffaelli Ristorante es la elección ideal. Ubicado en el barrio de Gràcia, este restaurante te ofrece un menú exquisito y variado para que puedas deleitarte con lo mejor de la gastronomía italiana. Te recomendamos especialmente probar su Mozzarella de búfala, su prosciutto San Daniele y su Parmagiano-Reggiano.

Su ambiente cálido y servicial hacen que Raffaelli Ristorante se presente como el lugar perfecto para disfrutar de una comida o cena memorable en compañía, justo en el centro de Barcelona

 11. Raffaeli - Carrer de Luis Antúnez, 11

L’Italiano Perso se caracteriza por ser el restaurante italiano que goza de las mejores vistas de la Esglesia dels Josepets de Gràcia. Su exquisita ubicación y su tan agradable atmósfera hacen que sea una de las opciones a tener mas en cuenta a la hora de seleccionar un italiano al que comer en Barcelona.

Te recomendamos que pruebes sus sorprendentes spaghetti a la carbonara, sus ravioli o una casera focaccia, su especialidad. Su carta de postres no se queda corta, su elaborado tiramisú y sus helados harán que tu comida finalice con un buen sabor de boca.

 12. L'Italiano Perso - Carrer d’Homer, 18

https://www.benzina.es/mejores-restaurantes-italianos-barcelona 

Don Giovanni 

Hay muchas maneras de llegar a Sicilia desde Barcelona, y una de las más rápidas es plantarse en el hotel NH Stadium, junto al Camp Nou, donde el chef italiano Andrea Tumbarello tiene uno de sus icónicos restaurantes, Don Giovanni.

El icónico chef –antiguo economista que iba mucho a Madrid y se decidió a poner un restaurante porque un día le sirvieron "una carbonara que en realidad era una cabronada"– tiene la premisa de ir más allá de la pasta y la pizza, y en su carta podemos encontrar platos como un huevo de corral frito, láminas de trufa y caviar de trufa negra. Ya sabéis que su segundo nombre es el Rey de la Trufa, un apelativo que se ha ganado a pulso en una carta con un apartado del oro negro cuando es temporada: blanca o negra, siempre fresca y de buena calidad.

 Al Grano

Este italiano pertenece a la estirpe de 'trattorias' de espíritu popular y mano exquisita donde se comen platos de pasta fresca de altísima calidad, sin tener que realizar grandes desembolsos. La pasta fresca es casera, y el chef Gabriele Milano ha dispuesto una oferta ambiciosa, que sigue la ortodoxia italiana pero aporta un toque de autor. No se limitan a ofrecer platos recurrentes de ese país, de países gastronómicos que es Italia, sino que recorren la bota de norte a sur.

En la carta encontrarás desde platos casi alpinos, como los raviolis rellenos de osobuco, hasta un plato calabrés como los 'paccheri' con 'nduja', una salchicha calabresa picante, acompañantes de burrata ahumada. Los entrantes son un placer disfrutón: 'arancino' con trufa, pan 'carasatu' de Cerdeña con pesto, mortadela con focaccia y pistachos...

  Il Giardinetto

 El restaurante Il Giardinetto es una institución barcelonesa con nombre italiano que ha cumplido 50 años sin modificar la visión de su creador Leopoldo Pomes

Platos: Trío de pastas. Risotto de gambas. Tagliatelle a la trufa. Roast beef de atún. Rape con cebolla caramelizada y tomate. Tagliata y pallarda de ternera.  

Por las noches, amenizado con un piano, lo que recuerda al espíritu vintage de los años setenta. Sirve una cocina cuidada, con pasta bien hecha y elaborada. Servicio atento y de antaño. Menú de mediodía interesante. Los dry martini, excelentes. Cierra tarde, ideal para después del cine o del teatro.

Dirección: Carrer de la Granada del Penedès, 22 (Barcelona). Esquina Balmes.
Zona: St. Gervasi-Santaló.
Precio: Entre 35-50 Euros (Precio medio 35 €)

https://www.elperiodico.com/es/cata-mayor/restaurantes/20240424/restaurante-il-giardinetto-barcelona-por-pau-arenos-101410144 

https://macarfi.com/es/bcn/ficha-restaurante/il-giardinetto

https://www.elperiodico.com/es/cata-mayor/restaurantes/20230515/buenos-restaurantes-italianos-barcelona-11928602

SARTORIA PANATIERI (C/ de l'Encarnació, 51 - C/ de Provença, 330)

Sartoria Panatieri es mucho más que una (muy) buena pizzería, es un proyecto gastronómico y un laboratorio de ideas que nunca para. Jorge y Rafa abrieron su primer local en el barrio de Gracia hace un par de años y pronto corrió la voz de que aquí se hacían las mejores pizzas de Barcelona. Y tanto lo hizo, que han llegado a entrar en el ranking de 50 Top Pizza World 2022.

 

VELISSIMA (Pg. de Joan de Borbó, 103)

Velissima aterrizó en 2020 en el Puerto Marina Vela Barcelona de la mano de la Familia Marinelli con la idea de acercar la cocina de Isquia a la ciudad. Su carta es un viaje por toda la costa amalfitana, con platos de las diferentes regiones y puertos principales, y con los mejores ingredientes, tanto locales como de Italia. La dolce vita está presente en sus creaciones, pero también en un ambiente siempre divertido y alegre muy propio de las mesas italianas, ya sea a mediodía como de noche cuando se convierte en un Night Club absolutamente imprescindible.

¿Su propuesta gastronómica? La carta empieza con una selección de alta calidad de antipasti caseros, sigue con carnespescados y mariscos, y termina con pizzetas y pastas. Todo hecho de forma artesanal, también sus deliciosos postres.

ISABELLA'S (C/ de Ganduxer, 50)

Isabella's es una declaración de amor a la cocina italiana. Todo en este local respira aires del Mediterráneo, desde su hospitalidad hasta la razón de sus platos. Detrás de este restaurante, uno de los referentes en la ciudad, se encuentra la italiana Isabella, quien nació y se crió entre tagliatas, parpadelles y tiramisús. 

Su chef, italiano, y una red de proveedores locales y familiares proporcionan los ingredientes idóneos para sus creaciones, preparaciones sencillas sin pretensiones pero con mucho sabor. Este año, además, celebra su 10º aniversario rememorando el recetario familiar. A Isabella le encantaba ver a su madre cocinar diferentes recetas, el Penne Carciofi es una de ellas. ¡No te la pierdas!

 De Gustibus Italiae

Enriquetto

Lombo

Maggiorata

 https://macarfi.com/es/bcn/restaurantes?gf[]=45

 https://www.timeout.es/barcelona/es/comer-y-beber/cocina-italiana 

https://www.traveler.es/articulos/los-mejores-restaurantes-italianos-de-barcelona 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores países para vivir jubilado

World’s 101 Best Steak Restaurants”, con 9 restaurantes españoles (9%)

Pozas Huesca