Cruzar los Pirineos en bicicleta: Perpiñán - Hendaya
Cruzar los Pirineos en bicicleta: Perpiñán - Hendaya (youtube.com)
gargantas de Galamus
En el corazón del macizo del Fenouillèdes, en la frontera de los departamentos de Aude y Pirineos Orientales, entre Cubières-sur-Cinoble y Saint-Paul-de-Fenouillet, se extienden a lo largo de dos kilómetros las gargantas de Galamus, un paraje natural grandioso con vertiginosas paredes calcáreas. Excavado por las aguas tumultuosas del Agly a lo largo del tiempo, este territorio protegido se puede contemplar desde la carretera estrecha, que atraviesa unos paisajes vírgenes de incalculable belleza... El paraje de la ermita de San Antonio de Galamus, colgada de un acantilado que domina el Agly, es increíblemente fotogénico. Cuenta con un mirador acondicionado que encantará a los amantes de las vistas panorámicas.
Entre abril y septiembre, las gargantas de Galamus, salpicadas de pequeñas cascadas y pozas, son ideales para practicar el barranquismo. Una forma lúdica y placentera de descubrir este maravilloso patrimonio natural.
En la época veraniega, cuando la carretera de las gargantas está muy frecuentada, se establece un dispositivo de circulación alterna para facilitar y proteger la travesía de las gargantas. Además, funcionan unas lanzaderas eléctricas, las Diablines, con salida de Cubières-sur-Cinoble y Saint-Paul-de-Fenouillet.
Las gargantas del Galamus | Agly Fenouillèdes Tourisme (tourismefenouilledes.com)
Las gargantas de Galamus - Guía turismo y vacaciones (france-voyage.com)
Comentarios
Publicar un comentario