Lago Ledro

 Lago Ledro Italia *Recomendable


 

Las escarpadas rocas de las montañas, el turquesa de los Lago Ledro, uno de los lagos más limpios de Trentino, rodeado por el verde esmeralda de bosques y prados; cuatro playas equipadas y doscientos kilómetros de caminos que se ofrecen a los ciclistas más salvajes además de muchos senderos para senderistas; junto a referentes culturales e históricos muy sugerentes como la zona de palafitos de Molina, recientemente incluida en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Esta es la tarjeta de identidad de Valle di Ledro, un rincón del paraíso un poco escondido y casi "suspendido" en el Alto Garda, capaz de reservar maravillosas sorpresas.
Comenzando con la "piscina natural" del lago Ledro, que con sus 650 metros sobre el nivel del mar es la cuenca de regatas más alta de Italia, la segunda en el mundo solo después del lago St. Moritz, no en vano en el período de verano aterrizan aquí de todas partes. del mundo, las tripulaciones de la copa olímpica o de América para competir en emocionantes carreras y campeonatos. Pero en cuyas aguas cristalinas pueden nadar con seguridad incluso las familias, que aquí encuentran un refugio tranquilo y relajante del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Vistas de postal para recorrer gracias a una cuidada red de senderos que permiten llegar a los 2.254 metros del monte Cadria, el pico más alto del Valle, al que se suman múltiples posibilidades para la práctica deportiva: desde la vela hasta el descenso de barrancos por las gargantas de Palvico y del Rio Nero, parapente para admirar el valle desde lo alto a partir de Passo Trat o Passo Tremalzo, del tenis al mountain bike por bosques, caminos de herradura y caminos militares en un escenario encantado que reconcilia el corazón.

El Valle sorprende por la gran variedad de ambientes y vegetación, hay 1.500 especies de plantas presentes en la zona, algunas raras y estudiadas por botánicos de toda Europa, gracias a la combinación de un clima mediterráneo y un tipo alpino, desde Garda hasta Macizo de Adamello, un desnivel de dos mil metros en 15 kilómetros. En primavera hay un derroche de lirios, gencianas, botton d'oro, orquídeas con colores y olores inolvidables como la "nigritella" con sabor a vainilla y chocolate.

Entre excursión y paseo, merece la pena visitar los pueblos de la zona, ideales para unas vacaciones de relax en plena naturaleza durante todo el año, gracias a su no excesiva participación. Con dos verdaderas "golosinas": Molina di Ledro y Bezzecca. El primer país alberga el sitio de un Pueblo sobre pilotes descubierto en 1929 cuando el nivel del lago Ledro se redujo debido a las obras de la central hidroeléctrica en construcción en Riva del Garda: más de diez mil postes clavados en el lago, uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Europa, con un interesante poblado que reconstruye el poblamiento del Neolítico tardío y un museo que recoge los hallazgos.




https://www.camping-al-lago.it/it



En Bezzecca, por otro lado, en 1866, tuvo lugar la histórica batalla entre Garibaldi y los austriacos durante la tercera guerra de independencia, al final de la cual Garibaldi pronunció el famoso: "¡Obedezco!" en respuesta a la orden del Rey de abandonar Trentino tras el armisticio con elAustria. También visible para aquellos con un interés histórico. las trincheras construidas en la Primera Guerra Mundial, cuando el valle pertenecía al Imperio Austro-Húngaro y era zona fronteriza con el Reino de Italia, aún hoy atravesado por las pasarelas que conducían a las zonas fortificadas.

No te pierdas la salida a los pastos de montaña, donde se muestra la artesanía del queso obtenido de la leche de las vacas que pastan en los verdes bohíos de montaña, y para terminar el día con degustación de Cocina local, suculento, con los mejores platos tradicionales de Trentino presentados junto con algunas especialidades bohemias que el pueblo de Ledro aprendió y luego transmitió durante su éxodo por Praga durante la Gran Guerra: desde los "ñoquis bohemios" hechos con la masa de pan leudada varios tiempos y un corazón de ciruela ciruela, a la “livanze” hasta la ya famosa polenta de patata.

https://www.montagnaestate.it/es/val-di-ledro/

lagos de montaña

 https://www.montagnaestate.it/es/laghi-montagna/

lagos de montaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores países para vivir jubilado

World’s 101 Best Steak Restaurants”, con 9 restaurantes españoles (9%)

Pozas Huesca