Menorca

 

Cova de’n Xoroi

Si estás en Menorca y te apetece un buen bar con vistas, este es el lugar adecuado. Cova está situado en unas cuevas al lado del mar, ofreciendo una atmósfera de lo más especial. Cuando el sol se pone y cae la noche, el ambiente se anima y el bar se convierte en una especie de discoteca con vistas privilegiadas. Podrás encontrarlo en la zona de Cala’n Porter.

Cala Mitjana

Esta playa está rodeada de acantilados, espesos pinares y rocas pero además encontrarás arena blanca y agua cristalina. Es la playa perfecta para hacer snorkel, así que no olvides tu equipo. Los más valientes podrán acercarse a los acantilados y saltar desde lo alto para zambullirse en el Mediterráneo. Además, si te quedan ganas de aventura, puedes explorar las cuevas escondidas a lo largo de la costa.

Bodegas Binifadet

¡Esta bodega produce más vino que cualquier otra en Menorca! Después de pasear por los viñedos, puedes sentarte en el patio y disfrutar del sol acompañado por un buen vino y unas tapas. Cuando ojees el menú, notarás que todos los platos, o bien maridan con el vino, especialmente los quesos y las carnes locales, o directamente tienen el vino como ingrediente, como la salsa Chardonnay, las mermeladas y los helados. Además, tendrás la opción de contratar una visita guiada con cata de vinos incluida.

Ciutadella

Mahón Ciutadella, en la costa oeste de Menorca, fue la capital de la isla y, por lo tanto, es muy rica en historia. El casco antiguo, construido alrededor de una plaza principal, se nutre de pequeños pasajes, arcos y vistas al puerto. No te faltarán rincones a descubrir – acércate al mercado el sábado, descubre la catedral y los museos, y disfruta de tapas y bocadillos típicos.

El Toro

Si te apetece ver la isla de Menorca desde la cima, visita el Monte Toro. 358 metros de altura no parecen mucho para una montaña, pero cuando estás en una isla mediterránea de menos de 700 kilómetros cuadrados, la cosa cambia. En los días claros se puede incluso divisar Mallorca desde este mirador. La montaña estuvo habitada por clérigos y por ello se construyó en ella un monasterio con iglesia incluida. Está abierto a las visitas. Si tienes tiempo, ven al amanecer o al atardecer, la hora dorada es siempre la mejor.

Bar Imperi

Cuando visites Ciutadella, esta cafetería es perfecta para hacer una parada para tomar un café después de explorar la ciudad. El Bar Imperi de Ciutadella es un histórico y agradable bar de tapas que se inauguró en 1941. Está situado en la Plaza des Born, un lugar muy céntrico de Ciutadella. También es un lugar ideal para desayunar al sol en una de sus dos terrazas (una exterior al sol y otra interior algo más resguardada). Se puede elegir entre una veintena de llonguets diferentes, un dulce tradicional de Palma

Pipet & Co Café

A un paso del puerto de Mahón, esta cafetería es un buen lugar para desayunar, comer o cenar. El interior, que mezcla el blanco y la madera, invita a pasar varias horas. Con un mapa del mundo en la pared, el café es bastante instagrameable. ¿Qué tal un huevo escalfado con aguacate en una tosta para desayunar? Pipet & Co también ofrece opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Nuestro consejo: asegúrate de probar uno de los pasteles caseros con un capuchino. Durante el verano también hay una bonita terraza para sentarse fuera y observar a la gente.

Cala Presili

Si vas a Menorca, no puedes perderte la playa de Cala Presili, una playa increíble cerca de la bahía de Morella, dentro del Parque Natural de Es Grau. Está junto a la playa de Cala Tortuga, una de las más impresionantes del norte de Menorca. Está rodeada de un paisaje único que se asemeja a un paisaje lunar. Hay que tener en cuenta que no se puede venir aquí en coche directamente. Tienes que aparcar en el faro y bajar andando durante unos 20 minutos. Asegúrate de llevar un bocadillo y agua. Te esperan aguas turquesas y un gran día de playa.

Herbera Bakery

Este lugar es una encantadora panadería local en el corazón del casco antiguo de Ciutadella, junto a la Plaza de las Palmeras. No importa si te apetece un delicioso desayuno o simplemente un café rápido, este es el lugar perfecto. Es una mezcla de panadería, pastelería y cafetería. Puedes saborear realmente ingredientes de alta calidad. No dejes de probar la tradicional ensaimada, un dulce local. El éxito de la Panadería Herbera se explica por la combinación de tradición e innovación en todos los aspectos.

https://www.holidu.es/magazine/lugares-secretos-menorca

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores países para vivir jubilado

World’s 101 Best Steak Restaurants”, con 9 restaurantes españoles (9%)

Pozas Huesca