Barcelona tipicos
Restaurante Miguelitos
Los principales platos de carne, pescado, un excelente marisco, pasando por unos deliciosos productos ibéricos acompañados por exquisitos quesos y una cuidada selección de los mejores vinos, hacen que disfrutar de un buen ágape, en Miguelitos, colme las expectativas del gourmet más exigente.
Dirección: c/ Aribau, 162 Horario: 13-16h y de 20h-23.30h
Migrat (Urgell, 92. De lunes a viernes, de 9 a 18 h)
Cualquiera que haya pasado por el chaflán entre Diputació y Urgell habrá visto al mediodía las largas colas que se forman para comer en el restaurante Gelida. Son justificadas, en lugar de aquí podéis encontrar platos de siempre a precios razonables: garbanzos con huevo duro, patata y judía tierna, sardinas con berenjena rebozada, vino a raudales y postres de músico. "Hacemos entre 600 y 700 personas al día", dice Gerard Llopart, propietario del Gelida e hijo de Albert Llopart, a quien hemos visto tantos años detrás de la barra con su característico brillo en los ojos y las ganas de comentar el último partido de los azulgranas.
El Gelida es una casa de comidas en el Eixample que el próximo año cumplirá 80 años de vida. Se distingue por tener una carta con más de cuarenta platos de cocina catalana casera, con precios entre 4 y 8 euros: fideos a la cazuela, judías con patatas, bacalao a la llauna, capipota, fricandó, pescado fresco... Su flan de requesón tenía un club de fans en Facebook. Vamos, toda una institución popular de la cocina catalana y el desayuno de tenedor en Barcelona).
El Brases València, 589. Barcelona
Tiene los deberes hechos y en el interior lucen ensaladillas, butifarras, croquetas, quesos en aceite, orejas cocidas y un par de bandejas repletas de enormes albóndigas con salsa. Las primeras son oscuras, perfectamente esféricas y cubiertas de salsa oscura, untuosa y brillante.
Son albóndigas de carne, sepia y salsa con tinta de calamar. Las otras, más claritas, tienen una esfericidad accidentada y a simple vista ya se adivinan quebradizas. Son albóndigas a base de carne y manitas de cerdo cocidas y deshuesadas.
Mako
El restaurante Mako emula una taberna tradicional japonesa donde sus comensales pueden disfrutar del mejor sushi y de otras delicias asiáticas. La calidad del producto se nota en los platos, tanto en los pequeños detalles como en el pescado, uno de sus ingredientes protagonistas. Además, al mediodía ofrecen un atractivo menú 'bento' presentado en una caja con muestras de distintos platos.
Platos: Ensalada de algas, repollo, salsa de miso dulce y cebolla crujiente. Ceviche de la casa (corvina marinada con salsa de aji amarillo, boniato y aceite de cilantro). Daditos de toro macerados con hoja de wasabi, dashi shoyu, huevas de salmón y cristal de kimchi. Sake roll (uramaki relleno de salmón y aguacate empanado con sésamo tostado).
L'Italiano Perso
Aquí apuestan por la pasta artesana en un minúsculo local con muy pocas mesas. Carta muy reducida pero acertada, con varios entrantes, pastas y un par de postres. A destacar, la carbonara y el pesto de pistacho. Por su limitado espacio, hay que reservar con antelación.
Dirección:Homer, 18, 08023 Barcelona (Sarrià-St. Gervasi)
“Mako Barcelona es un local diminuto pero enorme en su gusto: el diseño, la luz, la música, la distribución y evidentemente el producto. Platos tradicionales japoneses y sushi de pedigrí. Detrás de la barra y de la idea, un equipo de campeonato que hace que todo funcione a la perfección sin que te des cuenta.”
Bibiana Ballbè, periodista.
Consell de Cent 255, 08011 BCN


labodeguetadecalpep.

Comentarios
Publicar un comentario